domingo, 15 de enero de 2017

Cuidados y cosecha en el cultivo de pepino.

Como tratar la planta y sus cuidados:

El pepino es una enredadera, lo primero que debes hacer es buscar donde se puede enredar la misma. Para esto lo mejor son verjas o hilos fuertes, varillas y palos para que le den camino. De esta forma no te robarán espacio en tu huerto y es más fácil su cuidado.

Si lo dejas regar por el suelo, cuando los pepinos salgan, debes poner algun soporte para que no toque la tierra, si la toca se pudrirá. La planta requiere de 6 horas mínimo de sol, pero si recive mas muchísimo mejor. Necesita mucha agua, el suelo debe estar húmedo casi todo el día, pero siempre recordando que no se aglutine el agua en sus raíces. A esta planta le encanta el sol, y no le gusta el frío, si hace mucha calor crecerá mas rápido.
..Como cosechar el fruto del pepino:

La cosecha se realiza a los 45, 60 o 70 días de realizada la siembra (dependiendo de la variedad), cortando a mano el fruto con un movimiento brusco inclinándolo a 90 grados. Es importante no dejar envejecer los pepinos en la planta.

El pepino se come crudo, si se deja madurar no sabe igual. Por eso debe ser cosechado antes de que se ponga amarillo. Para cosecharlo, sujetas la raíz con una mano y con la otra le das vueltas al pepino hasta que se salga ó más facil aún, usa un cuchillo o tijera de jardinería pra cortar el pepino de la planta.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario